[Gamescom 2014] Firmware 2.0 de PS4: Pásale el mando a tus amigos con el Share Play

Uno de los nuevos elementos que traerá la próxima actualización del sistema de PS4 será la función de ‘Share Play’. Básicamente, consiste en que le podremos pasar el mando de forma remota a nuestros contactos para que jueguen en nuestro lugar.

La función pretende emular a esas épocas en las que estábamos reunidos en casa de un amigo y no podíamos pasar cierta parte del juego y no había más remedio que darle el mando para que él superara ese nivel o jefe por nosotros.

Ahora, con Share Play, nuestros contactos simplemente necesitarán una conexión a internet (y ser miembros de PlayStation Plus) para poder acceder a la función. De hecho, ni será necesario tener el juego para ‘tomar el mando’, aunque suponemos que Sony implementará alguna restricción de tiempo para no hacer de ‘Share Play’ una herramienta de juego remoto permanente.

El firmware 2.0 también incluirá la integración con YouTube  para visualizar y subir gameplay al portal. La actualización llegará a PS4 en los próximos meses (otoño).