Artista recrea el mundo de Futurama en 3D

Seguramente, muchos de los que vieron Futurama sueñan con criogenizarse y despertar en el año 3.000 para ver qué tan acertado estuvo Matt Groening cuando imaginó la ciudad de Nueva York. 

Aunque fuese un simple dibujo animado, la visión del futuro de Groening no pasó desapercibida entre los televidentes y en uno que otro artista. Fue precisamente el ruso Alexy Zakharov quién se dio a la tarea de recrear el mundo de Futurama en tres dimensiones para darnos una idea más cercana de lo que sería la capital del mundo en “poco menos” de mil años.

La animación toma una parte del intro de la serie animada donde podemos tener una vista aérea de la ciudad, mientras la nave de Planet Express sobrevuela la urbe futurista. Para complementar su labor, Zakharov también nos presentó un render de la famosa nave que lidera la capitana Turanga Leela.

Sin duda, uno de los mejores homenajes que ha podido recibir la serie. En la página oficial del artista pueden ver más imágenes de la nave de Planet Express.

Futurama se estrenó en 1999 y cuatro años más tarde fue cancelada. Sin embargo, la buena cantidad de seguidores que cosechó en el tiempo que estuvo al aire llevó a Comedy Central a traerla nuevamente a la vida hasta finales del año pasado, cuando se anunció que las aventuras de Fry, Leela, Bender y todos sus amigos llegarían a su fin. En total la serie dejó 140 episodios