Adrenalina y nueva sangre en el EVO 2014

Con la final del mundial en Brasil acaparando nuestra atención, la apoteósica presentación del Evolution Championship Series (EVO) pasó sin hacer tanto ruido este fin de semana. Sin embargo, la pelota ha dejado de rodar y ahora es momento de actualizarse ¿Quién ganó en el EVO?, ¿cómo así que Pikachu dio cátedra?, ¿Daigo Umehara perdió?, ¿Sabrewulf no pudo coronarse en Killer Instinct?

Calma. Tantas preguntas se deben a la enajenación mundialista, y cómo no después esa inolvidable participación de Colombia… pero ¿sabían ustedes que también hicimos presencia en Las Vegas? Un equipo de 10 valientes se aventuraron a combatir en el EVO y aunque no estuvieron en el podio, el futuro es promisorio para ellos. ¡Atención!, el próximo año nuestros representantes bailarán el “Ras tas tas” en la tarima (o su equivalente para la época) e inventarán celebraciones como “La Fatality” o la coreografía colombiana de la “Fusión” de DBZ. Previo curso dictado por Armero y Cuadrado para ponerle ritmo, claro está.

Así, pero con sabor.

En fin. Vamos a los resultados más importantes de la competición reina para los juegos de pelea:

Ultra Street Fighter IV

Para evitar spoilers, sólo agregaré un dato curioso. El vencedor obtuvo el primer puesto utilizando un control de PS One, el gris y viejito que ya nadie mira. Retro-victoria imposible de discutir, luego de dejar atrás a vacas sagradas como Infiltration, Wong y el favorito de los fans, Daigo Umehara.

{youtube}KnUbmWKtkEo{/youtube}

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

En una seguidilla de victorias dramáticas, Justin Wong se ganó a pulso el favoritismo del público, hasta obtener la merecida corona en la final (ups, ¡spoilers!). Sin embargo, el momento más emotivo vino cuando Wong sacó de la manga, durante la semifinal, un combo con Akuma que le garantizó el pase a la última estancia del campeonato. (ver 10:05)

{youtube}XKNMQifEoe4#t=606{/youtube}

La final la pueden ver acá.

{youtube}yCeKukXtWpQ{/youtube}

Super Smash Bros. Melee

El mejor momento ya lo hemos reseñado. Es la cátedra de Pikachu contra sus rivales.

Luego vendría la final entre “C9 Mango“ y “CRS Hungrybox” ó Fox vs. Jigglypuff.

{youtube}apWP3Z0ssmM{/youtube}

Killer Instinct

Este juego promete ser uno de los más importantes para el resto del año, y el próximo 2015, con el lanzamiento de su segunda temporada. En la final, “KN RM CDJR” peleó contra “RG Rico Suave”, en la batalla épica de un maestro del aire contra un dominador del suelo.

{youtube}dyNMAn9NCMI{/youtube}

Injustice: Gods Among Us

En el universo DC, Batichica le dio una batilección, sin despelucarse,  a los bativillanos representados por el Generalísimo Zod.

{youtube}J-I-jol_8wo{/youtube}

King of Fighters 13

El juego insignia del equipo colombiano y donde mejor se pudieron desempeñar, a pesar de no obtener la corona.

La final es un retrato del éxito entre las decisiones tácticas, el buen uso del movimiento de pies y la capacidad para leer al rival.

{youtube}6z7CrBv5mPQ{/youtube}

BlazBlue Chronophantasma

En un juego no tan conocido en este hemisferio, nos tenemos que quedar con la batalla más emocionante del EVO, vista exclusivamente desde las expresiones de los finalistas.

{youtube}9oEUzldybvQ{/youtube}

Pueden comprobar todos los resultados en este link.

Para cerrar esta jornada, qué tal un montaje de la energía gamer en EVO 2014.

{youtube}F14qOP-_m6I{/youtube}