Vibrantes colores y una cámara iSight en el nuevo iPod touch 16GB de Apple

Apple anunció que su iPod touch de 16 GB está ahora disponible en colores vibrantes y equipado con una cámara iSight de 5 megapíxeles, a un precio de 199 dólares. Toda la línea de iPod touch cuenta con grabación de video en alta definición 1080p, una brillante pantalla Retina de 4 pulgadas, el chip A5 de Apple y cámara FaceTime.

iPod touch presenta un diseño de aluminio anodizado ultra delgado y ligero y está disponible en colores rosado, amarillo, azul, plateado, gris y rojo. El iPod touch se ofrece también en modelos de 32 GB por un precio de 249 dólares y 64 GB a 299 dólares.

El sistema operativo predeterminado es el iOS 7, que ofrece más de 200 características, entre ellas filtros de la app Cámara que le permiten añadir efectos a las fotos de forma fácil y en tiempo real. Además, la app Fotos ofrece formas para organizar automáticamente sus imágenes basándose en la hora y ubicación. Toda la línea de iPod touch será compatible con iOS 8 en otoño.

Con fotos compartidas de iCloud, resulta muy sencillo compartir fotos y videos justo con las personas que quiere que vean los mismos, sus amigos y familiares pueden hacer comentarios y tener acceso a sus transmisiones compartidas desde cualquier iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC en cualquier momento.

El iPod touch requiere una conexión de internet Wi-Fi o un Mac con puerto USB 2.0 o USB 3.0, Mac OS X v10.6.8 o posterior así como iTunes 10.7 o posterior. También es compatible en un PC con Windows 8 a través de un puerto USB 2.0, además de Windows 7, Vista o XP con el Service Pack 3 y iTunes 10.7 o posterior.