Construye y personaliza tu Superbase Secreta en Pokémon Omega Ruby / Alpha Sapphire

Los jugadores de Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire podrán nuevamente construir su propia Base Secreta, un lugar en el que dar rienda suelta a su individualidad, donde podrán crear laberintos, poner trampas a los visitantes y definir el reglamento de los combates Pokémon que se libren en ella. En definitiva, podrán transformar su Base Secreta en un Gimnasio Pokémon particular.

Los jugadores podrán compartir su Base Secreta con otros entrenadores mediante la función StreetPass de las consolas Nintendo 2DS y 3DS o creando un QR Code único, de forma que sus amigos puedan visitarla con total facilidad. Cuando se pasen por otras Bases Secretas, los jugadores podrán encontrarse allí con otros entrenadores y el dueño de la base, a quien podrá invitar a la suya como Amigo Secreto.

Los jugadores tendrán la oportunidad de librar combates e interactuar con sus Amigos Secretos. Además, estos conocen técnicas especiales que serán de gran utilidad en sus aventuras. Podrán obtener nuevos objetos decorativos, ayudar a que los Huevos eclosionen antes o hacer que un Pokémon suba un nivel. Cuantos más Amigos Secretos tenga en su Base Secreta, más técnicas especiales tendrá a su disposición el jugador para hacer que su aventura transcurra de manera más sencilla.

Además, los jugadores podrán reunir banderas de las Bases Secretas de otros jugadores. Estas banderas se encuentran junto a los PC Secretos que hay en las bases. Se aumentará de rango conforme más banderas se consigan. Esto conlleva ciertas recompensas, como que los Amigos Secretos puedan aprender nuevas técnicas especiales.