[E3 2014] Xbox escuchó a sus jugadores

La conferencia de prensa para Xbox en el E3, que abrirá sus puertas al público desde mañana, ha dejado mucho titulares, sorpresivamente todos ellos sobre videojuegos. Nada de Kinect, Xbox Gold o servicios extra. La gran equis dio el primer golpe de autoridad y, afortunadamente para nosotros, el listón está en lo alto y el foco está en lo que queremos: más y mejores juegos.

Phil Spencer, director de la división de Xbox, empezó haciendo énfasis en cómo la empresa se ha dedicado en este último año a recibir todo tipo de retroalimentación de parte de diferentes sectores y especialmente de los jugadores. Por ello, el evento se enfocó principalmente en el portafolio de juegos que llegarán en los próximos meses.

Esta jugada maestra le permite a Xbox dejar un excelente precedente y potenciar su imagen frente a la competencia. Los tráilers de cada uno de los juegos subieron la temperatura de la sala, empezando por lo nuevo de Call of Duty, pasando por un frenético Sunset Overdrive y finalizando en el regreso de Crackdown.

{youtube}rAkAv8EugNI{/youtube}

La decisión de Microsoft parece acertada, ya que la estrategia de centrar el foco en un solo tema le permitió evitar controversias sobre el nuevo precio que compite con Sony, las falencias del Kinect y las promesas que no podrá cumplir con algunos juegos y servicios. Sin embargo, algunos extrañamos vistazos a juegos como Killer Instinct 2, contenido adicional de Titanfall y algún juego adicional que sea la insignia de este 2014 para Xbox One.

Ese juego se llama Halo 5, que desafortunadamente no logró llegar al corte y en su lugar se presentará la esperada recopilación de Halo para celebrar su décimo aniversario. El lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection, incluirá los cuatro títulos de la franquicia a modo de un “grandes hits”, donde los diferentes juegos mantendrán el sistema de multijugador original que los llevó a la fama, con un total de 100 mapas por explorar. Halo 5 hará una pequeña aparición, en modalidad beta, para los jugadores que reserven su copia con anticipación.

Microsoft también dejó espacio para su división indie y anunció ID@XBOX, una herramienta que facilitará a los desarrolladores la publicación de sus juegos en Xbox 360 y Xbox One. Así mismo, se destaca en su lista de lanzamientos independientes “Inside”, de los mismos creadores del aclamado “Limbo”, y un amplio catálogo de juegos que darán qué hablar en los próximos meses.

Sin duda alguna, uno de los momentos más destacados de la conferencia, fue el tráiler del nuevo DLC de Dead Rising 3, donde Capcom se parodia a si mismo trayendo de vuelta a personajes emblemáticos de sus más queridas franquicias. Con ustedes el DLC más descabellado del 2014 “Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition DX Plus Alpha”:

{youtube}N5Plhv_mPT4{/youtube}

Aplausos para Microsoft y la presentación de este año.