Nintendo inicia reclamos por videos subidos de Mario Kart 8 en YouTube

Los usuarios de YouTube que han subido material de Mario Kart 8 en sus respectivos canales, han visto cómo sus videos son reportados por Google y posteriormente bloqueados por derechos de autor en música o gameplay. Estos videos subidos a través de Mario Kart TV son automáticamente ingresados al programa publicitario de Nintendo.

Sin embargo, y en un movimiento bastante incoherente por parte de la Gran N, Nintendo ha reclamado por aquel mismo contenido que permite subir, y pedido a Google contactar a los usuarios. De esta manera la compañía espera colocar su propia publicidad (Ads) generadora de ganancias en los videos. Si un usuario no quiere que le sea puesta dicha publicidad, sencillamente no podrá publicarlos.

El derecho de Nintendo para monetizar sus videos es claro, dado que son productos en los cuales ellos mismos invirtieron presupuesto para producir. Sin embargo son varios los usuarios que señalan la medida como algo contraproducente, ya que frenaría la exposición de publicidad automática que logran los gameplays, siendo YouTube una de las herramientas de mercadeo más influenciables en la actualidad.

Una manera de poder publicar los videos y evadir los reclamos es subir el material sin sonido. Gameplay en directo puede lograr eludirlos si el sonido es bajo y con los comentarios un poco más altos. El inesperado movimiento llega tras el anuncio del programa de afiliados el pasado mes, cuyo fin es compartir publicidad e ingresos con los YouTubers pre aprobados. Aun así, las ganancias son notablemente más bajas comparadas con las que dejan otros juegos.