PlayStation 4 se estanca en Japón

Por medio de los foros de NEOGAF se pudo conocer un dato bastante interesante con respecto a los números de PS4 en Japón.  Tras casi cuatro meses de haber aterrizado en territorio nipón, la más reciente consola de SONY ha experimentado un serio estancamiento en sus ventas. 

Pese a que tuvo un arranque bastante alentador (320.000 unidades en 48 horas) con el paso de las semanas la euforia ha bajado y actualmente se encuentra por debajo de PS Vita. Tomando los números de los últimos reportes que vienen de Japón, PS4 suma un total de 576.787 unidades.

Esta cifra se empieza a tornar preocupante si se tiene en cuenta que en las 14 semanas que lleva PlayStation 4 en el mercado nipón se han vendido más PS Vita (608.545), PS3 (657.872), Wii U (820.000) y PSP (952.181).

En otras palabras, pese a que es la consola más reciente de SONY, es superada por todos los sistemas de la familia PlayStation, incluida una plataforma con tan poco atractivo comercial como PS Vita.

El principal motivo para el estancamiento de PS4 se resume en la falta de un catálogo atractivo para el usuario japonés. Como es bien sabido, el público de oriente es bastante diferente al de occidente y buena parte del mercado que ya se encuentra establecido en consolas como PS3 y PSP brilla por su ausencia en PS4.