‘Cambio de juego’, la iniciativa que invita a desarrolladores a hacer videojuegos libres de violencia

El Ministerio TIC anunció que se abre convocatoria para desarrolladores y creativos de la industria de videojuegos para escoger 10 proyectos que no contengan violencia. El MinTIC invertirá $900 millones ($90 por cada proyecto) para la coproducción de cada videojuego.

“Cambio de Juego” es una estrategia que busca que los niños y jóvenes colombianos conozcan alternativas y opten por videojuegos cuyas dinámicas no estén cargadas de escenas con armas de fuego, muerte y violencia.

El Ministerio TIC, a través de su estrategia Apps.co, busca con esta iniciativa que los protagonistas colombianos de la industria del videojuego y el entretenimiento fomenten el desarrollo de juegos con temáticas de paz, enfocadas a la resolución de conflictos, la creatividad y la estimulación de los sentidos.

¿Cómo participar?

En la página Web de Apps.co están publicados los lineamientos de la convocatoria ‘Cambio de Juego’. Los desarrolladores que deseen participar con sus ideas originales deben subir a esta plataforma su proyecto, que será evaluado de acuerdo con los parámetros de calidad temática y técnica establecidos por MinTIC. El 19 de junio se cerrará el plazo para las inscripciones.

Las propuestas seleccionadas serán llamadas a una jornada de sustentación, en la cual serán definidos los 10 mejores videojuegos que recibirán el apoyo económico para su coproducción.

Una vez los productos apoyados sean finalizados se anunciarán en ‘Colombia 3.0’, evento que se realiza todos los años en octubre, con el ánimo de apalancar y apoyar la industria nacional de contenidos digitales.

El MinTIC empleará una estrategia de circulación para estas 10 propuestas seleccionadas, instalando los juegos en las tabletas y equipos destinados a escuelas y colegios de todo el país con el programa ‘Computadores para Educar’. De igual manera, entidades educativas públicas, entidades culturales sin ánimo de lucro y bibliotecas municipales y departamentales que deseen tener estos videojuegos, podrán solicitarlos.

Los desarrolladores interesados en participar podrán hacerlo ingresando al portal de Apps.co dando clic aquí y registrándose en la convocatoria ‘Cambio de Juego’.

Fuente: MinTIC