Remake indie de Metal Gear (MSX) recibe luz verde por parte de Konami

Konami ha dado su visto bueno a un grupo de desarrolladores independientes conocido como The Outer Heaven, que buscan realizar un completo remake para Steam del primer juego en la franquicia Metal Gear, aquel de 1987 que salió originalmente para el sistema MSX.

“El juego será un completo remake del título original, con nuevo guion, nuevos modelos y funciones. Las composiciones musicales han sido arregladas orquestralmente con el estilo de beats electrónicos de Metal Gear Solid 2. El estilo del juego será redibujado, brindando más gráficas actuales que otros juegos en la serie. Aún estamos por decidir aspectos como los ángulos de cámara, si la vista de pájaro o la más tradicional vista en Metal Gear Solid/Metal Gear Solid 2”, dijo el desarrollador Ian Ratcliffe.

Según Ratcliffe (parte broma, parte verdad), el proyecto dio inicio por el amor hacia la saga Metal Gear y con el fin de hacer algo mientras el equipo espera el lanzamiento de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Konami misma les dio permiso para usar el material protegido, con el acuerdo de no obtener con el mismo ganancia alguna por la adaptación o aceptar donaciones en su producción.

“Es excelente que una compañía así de grande nos permita hacer tal cosa, estamos muy agradecidos”, añadió Ratcliffe. “Grandes, GRANDES cosas están sucediendo, y estamos muy agradecidos con todos los involucrados en el proyecto.”

Metal Gear fue originalmente desarrollado para MSX y lanzado en Europa y Japón, al igual que su secuela. Sin embargo, una versión no oficial y rechazada por Kojima fue lanzada para Famicom y NES (América). El juego original llegó a occidente como bonus en Metal Gear Solid 3: Subsistence, a su vez parte de Metal Gear Solid: HD Collection y Metal Gear Solid: The Legacy Collection.