Dos menores apuñalaron a una niña de 12 años porque creían que Slender Man era real

El pasado fin de semana se registró un hecho insólito en la ciudad de Milwaukee, Estados Unidos, que casi le cuesta la vida a una niña de 12 años.

Según relata la policía local, dos compañeras de la escuela de la menor la apuñalaron 19 veces porque creían que Slender Man, un popular personaje de terror creado en 2009, era real y querían impresionarlo cometiendo el crimen.

Morgan E. Geyser y Anissa E. Weier invitaron a la menor a una pijamada y la convencieron de ir a un parque que se encontraba cerca a la casa en la que iban a quedarse.  Dicen las autoridades que las niñas habían planeado el crimen porque habían leído en un sitio de Creppypasta que para entrar al reino de Slender Man éste pedía matar a alguien.  La menor sobrevivió milagrosamente después de haber sido herida en 19 ocasiones.

Por su parte, las autoras del crimen, también de 12 años de edad, serán enjuiciadas como adultas y podrían afrontar una pena de hasta 64 años de prisión.

Vale la pena aclarar que las historias de Slender Man no hacen referencia a homicidios, sino que se le asocia con un personaje que acecha, secuestra o traumatiza personas, especialmente menores de edad.  El sitio de Creepypasta también se pronunció sobre este lamentable incidente, afirmando que es un caso aislado al que repudian categóricamente.

“Este wiki no respalda ni aboga por el asesinato y otro tipo de rituales. Existe una línea entre la ficción y la realidad, y depende de ustedes saber dónde está. Somos un sitio de literatura, no de un culto satánico”, señaló el sitio.

Publicamos esta noticia precisamente por eso, como una forma de recordar la línea que separa la ficción de la realidad y la importancia de que los padres estén pendientes de lo que sus hijos hacen.

Evidentemente, todo lo relacionado con Slender Man no está dirigido para menores de edad y hechos lamentables como estos se podrían evitar si los padres prestaran más atención a los contenidos a los que sus hijos acceden. Esto también aplica en los videojuegos (de hecho, Slender Man cuenta con uno).

Fuente: CNN