Nintendo niega rumores sobre un nuevo hardware a revelar en el E3

Un reporte publicado en el sitio VideoGamer aseguraba que Nintendo sorpresivamente revelaría un nuevo hardware durante el E3 2014. Citando una fuente desarrolladora third party, la historia afirmaba que nuevos juegos llegarían con dicho sistema y que serían jugables en Los Angeles durante la convención, con el que sería el sucesor (¿?) del Wii U.

Uno de los editores de IGN señaló sin embargo que el término de hardware bien podría aplicarse a un simple periférico y no a una consola completa, de paso ajustándose a los planes de la compañía en mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la diversión, algo más enfocado al sector de la salud.

Aunque Nintendo suele aplicar aquello de no comentar sobre rumores o especulaciones, posteriormente salió al paso para desmentir el supuesto anuncio de hardware para el E3, que podría escalar dimensiones no deseadas. “Podemos confirmar que Nintendo no revelará hardware alguno durante el E3 de este año”, señala el comunicado oficial.

La compañía por segundo año consecutivo no presentará conferencia, pero realizará sus anuncios a las 9pm horario Pacífico del 10 de junio, por medio de un ya tradicional Nintendo Direct.