Fallece el actor Bob Hoskins, protagonista de la película Super Mario Bros

Bob Hoskins fallece a la edad de 71. El actor de Hollywood nominado al Óscar y más conocido en este ámbito por su papel de Mario en la película Super Mario Bros, sufrió una complicación respiratoria a causa de una neumonía que lo afectaba desde hace algún tiempo.

Hoskins se retiró de la actuación en el 2012 tras haber sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Su última actuación se llevó a cabo en la película Blancanieves y El Cazador, sin embargo su trabajo más sobresaliente fue en las cintas ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, The Long Good Friday y Mona Lisa, gracias a la cual ganó un premio BAFTA.

Su familia emitió un comunicado oficial tras el fallecimiento. “Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado Bob. Él murió pacíficamente la noche anterior en el hospital rodeado por la familia, tras una complicación de neumonía. Pedimos que respeten nuestra privacidad durante este tiempo y agradecemos por sus mensajes de amor y apoyo.”

La película de Super Mario Bros ha permanecido en la memoria de muchos jugadores a través de los años, tristemente no por su acertada adaptación live-action del videojuego insignia de Nintendo. Sin embargo el año anterior recibió su celebración de vigésimo aniversario alcanzando una comunidad de seguidores bastante alta. Para la gran mayoría es la cinta junto a Roger Rabbit (y Jessica Rabbit) donde el actor se ganó el reconocimiento del público, toda una referencia en cuanto a crossovers se refiere y una novedad histriónica para la época, actuando prácticamente solo con un fondo verde.