Pixels de Adam Sandler se estrenará en el 2015

Sony Pictures anunció a través de Variety que ‘Pixels’, la próxima película inspirada en videojuegos protagonizada y producida por Adam Sandler, se estrenará el 15 de mayo del 2015. La cinta será estelarizada por Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Josh Gad y Peter Dinklage.

El director encargado del proyecto será Chris Columbus (Home Alone, Harry Potter), quien dará inicio al rodaje desde el próximo mes. El guion será escrito por Tim Herlihy (Un papá genial) y Timothy Downling, basado a su vez en el cortometraje del mismo nombre realizado por Patrick Jean, donde varios juegos de la era 8-bits como Donkey Kong, Pac-Man, Pong y Tetris, invaden una ciudad.

Happy Madison y 1492 Pictures, casas productoras del protagonista y el director, respectivamente, revelaron a su vez la sinopsis de Pixels, que aprovechará mucho de la nostalgia por los videojuegos retro:

“Cuando los alienígenas malinterpretan las señales de videojuegos clásicos como una declaración de guerra contra ellos, deciden atacar la Tierra, utilizando los juegos como modelos para sus asaltos. El presidente Will Cooper se ve obligado a llamar a su mejor amigo de la infancia, el campeón de los 80s Jules Brenner, actualmente un instalador de home theaters, para liderar un equipo de viejos jugadores que derroten a los alienígenas y salven el planeta.”

Por el momento Sony Pictures trabaja con muchas de las marcas de videojuegos icónicas de la década de los 80s para realizar Pixels, aunque ninguna de ellas fue revelada.

{youtube}ugV6cLgwomo{/youtube}

Pixels (cortometraje original)