Nintendo piensa en su futuro más allá de los videojuegos

Satoru Iwata, máximo responsable de Nintendo, piensa en el futuro de la compañía y en las medidas que tomará para seguir siendo un referente en la industria del entretenimiento.  Iwata considera que la ‘Gran N’ no se debe asociar únicamente con el sector de los videojuegos y mira en otros campos una oportunidad perfecta para reconducir su camino.

En una reciente entrevista para Diamond.jp,  el directivo habló sobre la ya conocida apertura de la división enfocada en salud y calidad de vida y su manera  de ver el entretenimiento.

“El entretenimiento está ahí para mejorar la calidad de vida de las personas. Después de sus necesidades básicas está el entretenimiento. Sin embargo, cuando se trata de mejorar la calidad de vida de las personas, no sabría la diferencia entre nosotros y los fabricantes de electrodomésticos del hogar.”, aseguró.

“Al comienzo de este año, finalmente imaginé que el concepto de ‘mejora de la calidad de vida con la diversión’, con énfasis en la “diversión”, dijo.

Esto no significa que Nintendo vaya a abandonar la industria de los videojuegos, sin embargo, reafirma que la compañía mirará en otros mercados que abarquen el entretenimiento. “Sentí la necesidad de tomar esta oportunidad para mostrar que Nintendo es una compañía que puede hacer lo que quiera”, finalizó el directivo.