Fox considera lanzar serie de televisión de X-Men

En una reciente entrevista con Collider, el productor y escritor Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past) reveló cómo 20th Century Fox estaría considerando expandir sus propiedades de Marvel en el formato televisivo, de la misma manera que la cadena ABC ha hecho con Agents of SHIELD y las próximas mini-series que prepara Netflix con el marco The Defenders: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage.

“Aún estamos calculando cómo será el futuro de la franquicia”, dijo Kinberg, “pero cuando miras S.H.I.E.L.D. y lo que Marvel está haciendo en el momento con Daredevil y los otros shows para Netflix, tiene sentido contar algunas de estas historias en televisión de manera parcial, ya que no hay suficientes pantallas (películas) para cubrir estos personajes, y también porque el formato serializado o de historieta es mejor ajustado para televisión. Debido a ello, cada semana volverás a los mismos personajes pero con diferentes historias, tal cual como los cómics.”

Los derechos de Fox en la línea Marvel incluye X-Men, Fantastic Four, Deadpool y New Mutants. Sin embargo, a diferencia de Agents of SHIELD, una serie basada en el universo X-Men significaría sostener un presupuesto bastante razonable, esto porque cada mutante posee un poder especial, tradúzcase efectos, y una serie de mutantes sin mutantes no tendría sentido.

“Ese es el reto. Creo que ellos están buscando justo ahora, que con la proliferación de una nueva clase de efectos especiales y arte visual, exista una manera de hacer estas historias y que no cuesten 300 millones de dólares, como cada vez que tienes que hacer una película.”