Microsoft cierra operación de compra de Nokia

En horas recientes, Nokia confirmó el cierre de la compra por parte de Microsoft de la compañía, por un total de 7.500 millones de dólares, cerrando así un capítulo más en la otrora lider de telefonía que comenzó su historia en Finlandia hacia el año 1865, pero haciendo papel.

Los gigantes de Redmond siguen con paso firme en su renovación y le apuntan directamente al mercado móvil de la mano de su sistema operativo Windows Phone y los smartphones desarrollados por Nokia, que alguna vez estuvo en lo más alto de la telefonía móvil. Más de 32.000 empleados se moverían a las filas de Microsoft.

Tras el sonado fracaso de “Surface”, Microsoft vió con buenos ojos lo que estaba haciendo Nokia con su línea de smartphones, además de otros servicios como los mapas de Here Nokia.

Ambas compañías tenían una alianza desde 2011 que tenía como finalidad que todos los smartphones Nokia integraran la plataforma Windows Mobile. Sin embargo, Microsoft no pretende que su sistema operativo sea exclusivo de estos dispositivos, del mismo modo que se pueden ver teléfonos con Android modificado en los nuevos modelos de la línea Nokia X.