En construcción el primer estadio de videojuegos del planeta

El significativo crecimiento de los eSports no se detiene y busca expandirse, pues la Major League Gaming (MLG) anunció sus planes de construir el primer estadio dedicado a los videojuegos, que se conocería como el MLG Arena, uno con 15.000 asientos y ubicado en la isla Henggin, cerca de la costa de Macau en la República de China.

El estadio es planeado como una iniciativa principalmente cultural y creativa para la isla Henggin, con un presupuesto de 18 mil millones de dólares. En adición al MLG Arena, la zona de ubicación será conocida como la V-Zone, que también incluirá áreas de exposiciones para los desarrolladores de juegos, restaurantes temáticos y tiendas de videojuegos. La apertura del lugar está agendada para el 2017, aunque no se revelaron planos ni imágenes proyectadas del estadio.

Según afirma la MLG, Henggin es el lugar ideal para su primer plaza de eventos oficial, debido a que estará localizado a solo cinco minutos de Macau, 30 minutos de Hong Kong y en un radio de 100km cercano a cinco aeropuertos. Además de todo, la demografía de videojuegos en China es inmensa, como bien se revelaba, más grande que la cantidad de ciudadanos en Estados Unidos, según la firma EEDAR.

La expansión en China de la MLG se une al lanzamiento en febrero de la regional MLG Brasil en Latinoamérica, con lo cual la liga busca cubrir todos los mercados potenciales. Aunque tradicionalmente llevan sus eventos y finales en diferentes centros de convenciones, el Staples Center de Los Angeles es el lugar predilecto para las competencias mundiales de League of Legends.

Aún se ignora si la MLG piensa construir un estadio en Estados Unidos como seguro punto potencial.