Usuarios que apoyaron a Oculus Rift en Kickstaster, molestos por el negocio con Facebook

Parece que muchas personas no se han tomado muy bien la compra de Oculus VR por parte de  Facebook. Uno de los primeros en expresar su malestar fue Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft, quien anunció la cancelación de los planes de llevar su juego a Oculus Rift.

“Estábamos en conversaciones para llevar una versión de Minecraft a Oculus. Acabo de cancelar el trato. Facebook me asusta”, señaló Persson en su cuenta de Twitter.

 

 

Otro sector que se encuentra muy molesto con la venta de Oculus VR son los que apoyaron a Oculus Rift en la plataforma de financiación de Kickstarter.  Comentarios como  “Es una medida decepcionante solo para ganar dinero, incluso antes de que saliera al mercado la primera versión para consumo” o “¿Demasiado tarde para un reembolso? Es increíble lo que pasó. Estaba muy optimista con el futuro de este producto y la empresa detrás de él. ¿Así es como me pagan por mi inversión?”. Estos son solo algunos de los cientos de posts que se pueden leer en la página de Kickstarter.  

Muchos usuarios consideran que el negocio con Facebook significa el fin de los juegos de realidad virtual, pese a que Zuckerberg dijo que Oculus VR seguirá funcionando tal y como iba antes de que se cerrara el acuerdo. “Una venta es una venta y esto significa el fin del VR Gaming. Den la bienvenida a los amos de la realidad virtual social”.  

Habrá que esperar un tiempo prudencial para ver el impacto de Facebook en los juegos de realidad virtual que se estaban desarrollando con Oculus Rift. Lo cierto es que la red social no es muy querida y semanas atrás vimos una reacción similar cuando Facebook anunció la compra del servicio de mensajería Whatsapp.