Nintendo busca llevar desarrollo en Unity a consolas 3DS

Como es bien conocido, Unity es un completo motor para el desarrollo de videojuegos, que permite crear desde títulos para navegador hasta juegos AAA, un claro ejemplo de ellos es Limbo.

En septiembre del 2012, Unity Technologies anunció una alianza con Nintendo para facilitar el desarrollo bajo el engine Unity en la consola Wii U. Ahora es Nintendo quien busca aplicar esta misma estrategia en la portátil 3DS.

El portal Siliconera habló durante la Game Developers Conference 2014 con Damon Baker, director senior de mercadeo para Nintendo. Baker fue interrogado sobre la posibilidad de llevar un programa similar a Unity a la portátil 3DS.

“Tenemos esas discusiones y definitivamente estamos buscándolo”, dijo Baker sobre aplicar el mismo proceso hecho en Wii U.

Kits de desarrollo de Wii U vienen incluidos en la actualidad con la respectiva versión de Unity para la consola casera de Nintendo. Sin embargo, la prioridad es entregar todo lo relacionado con Unity directamente a Wii U de manera primordial, paso seguido buscar otras plataformas y motores de desarrollo adicionales para su aplicación y posterior ejecución.

Por ahora sigue siendo prometedor el futuro de 3DS.