Facebook compra Oculus VR, creadores de Oculus Rift

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció por medio de la red social la compra de la compañía Oculus VR por un valor que ronda los 2.000 millones de dólares.

Oculus VR había sonado bastante los últimos meses en el mundo de la tecnología por sus gafas de realidad virtual Oculus Rift, dispositivo que Zuckerberg exaltó en su post:

“Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado. […] En este momento sentimos que estamos en una posición donde podemos empezar a centrarnos en plataformas que vendrán para que sean aún más útiles. Aquí es donde entre Oculus. Ellos construyen la tecnología de realidad virtual, como Oculus Rift. Cuando te lo pones, entras en un entorno generado por computador completamente inmersivo, como un juego, una escena de película o un lugar muy lejano. Lo increíble de esta tecnología es que te sientes como si estuvieras realmente presente en otro lugar con otras personas”.

“La realidad virtual fue alguna vez sueño de la ciencia ficción. Pero Internet también lo fue, al igual que las computadoras y los teléfonos inteligentes. El futuro está llegando y tenemos la oportunidad de construirlo juntos. No puedo esperar para empezar a trabajar con todo el equipo de Oculus para traer este futuro al mundo y desbloquear nuevos mundos para todos nosotros.”, finalizó el responsable de Facebook. 

La adquisición de Oculus VR se cerró por 400 millones de dólares en efectivo y 1.600 millones en acciones de la red social.