Sony: No tendrás que gastar $1000 dólares para tener Project Morpheus

En una entrevista para Gamespot, Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Worldwide Studios, habló sobre el futuro de Project Morpheus, el visor de realidad virtual para PS4 que fue presentado en la GDC. Yoshida descarta que el visor salga a la venta este año porque los ingenieros de Sony todavía se encuentran trabajando en el dispositivo y no tendrán una versión definitiva a corto plazo.

El visor presentado en la GDC es apenas un prototipo y Sony se ha comprometido a seguir mejorando el dispositivo para aumentar su capacidad de ofrecer una sensación de “presencia”.

En cuanto al precio de Project Morpheus, Yoshida no se atrevió a dar un número en particular, pero aseguró que no tendrán que gastar $1000 dólares para tener el dispositivo, tal y como ocurre con el visor personal envolvente HMZ de Sony.

Según el directivo, la línea HMZ tiene un precio con el que Sony genera beneficios económicos con cada unidad vendida. Este modelo de negocio no se implementa en el hardware de videojuegos, mercado en el que generalmente las consolas se venden por debajo de su costo de producción y su rentabilidad depende de la venta de juegos, accesorios y servicios.