Peter Molyneux: “Nunca subestimen a Nintendo”

El difícil momento por el que pasa Nintendo en cuestión de ventas con su consola casera Wii U quizás sea un motivo de preocupación, pero eso no significa que la compañía esté perdida, de acuerdo a un nuevo pronunciamiento del desarrollador veterano Peter Molyneux.

“Nunca subestimen a Nintendo”, dijo Molyneux en una entrevista con el portal IGN. “Probablemente tuvieron un lanzamiento de hardware lejos de algo que nos convenciera, intentando mostrar que conocían exactamente cuál sería el futuro de los juegos.”

Actualmente, Nintendo trabaja en un proyecto de hardware para mejorar la calidad de vida de los usuarios, con la compañía planteando grandes planes para el mismo. Muchos aseguran que esto podría “terminar de matar” al Wii U.

Molyneux también señaló que no es un gran fan del diseño “torpe” del Wii U. Sin embargo, aclaró que el equipo de desarrollo de Nintendo es gente súper-inteligente, incluso si perdieron un poco el camino con su última consola casera.

“El problema con Nintendo es que hicieron un fantástico trabajo encontrando esos millones de nuevos jugadores con el Wii, y el Wii U trata de hacer lo mismo pero a la vez brindar dicha emoción a los viejos jugadores, en lo cual perdieron su camino un poco.”

Wii U se lanzó en noviembre del 2012 y ha vendido más de 5.8 millones de unidades alrededor del mundo hasta la fecha. Juegos de alto calibre como Mario Kart 8 y Super Smash Bros Wii U aún están por salir este año, con la Gran N apostándole a estos mismos fuertemente para que eleven la ventas del sistema.