Microsoft revela oficialmente Direct X 12

Durante una presentación en la Game Developers Conference 2014, Microsoft oficialmente anunció Direct X12, la última versión de la interfaz de programación (API) en gráficas para plataformas Windows.

Microsoft presentó un demo técnico de Forza Motorsport 5, original de Xbox One, corriendo en un PC altamente capacitado con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce Titan Black. Direct X 12 introducirá también la nueva versión de Direct3D, el cual ha sido rediseñado para ser más rápido y eficiente que antes.

“Direct3D 12 permite escenas enriquecidas, más objetos y una plena utilización de los procesadores gráficos modernos. No es solo para un PC de alta gama, Direct3D 12 trabajará también en todos los dispositivos Microsoft que te interesen. Desde teléfonos y tablets, hasta laptops y computadores de escritorio, además de Xbox One, Direct3D 12 es la API que has estado esperando”, señala Microsoft.

La compañía promete un nivel más bajo de abstracción de hardware, creando un conjunto de elementos que permitan un máximo rendimiento y una mejorada eficiencia algorítmica, que a su vez ayuda a una mejor detección de colisión y operaciones alternas, entre otros.

Nvidia trabajará muy de cerca con Microsoft y el equipo de DirectX para entregar DirectX 12, brindando desde ya drivers y kits de desarrollo a más de 15 grandes desarrolladores, aunque el lanzamiento oficial sea hasta temporada navideña del 2015.