The Last of Us, gran ganador en premiación de la Game Developers Conference 2014

La entrega de los Game Developers Choice Awards 2014 tuvo lugar en el marco de la convención llevada a cabo en San Francisco. Por tercera vez consecutiva en una ceremonia de premiación, el juego de Naughty Dog, previamente rey indiscutible en los premios DICE y BAFTA 2014, fue el gran ganador de la ocasión con los títulos de Juego del Año, Mejor Diseño y Narrativa, escogidos por los más importantes desarrolladores de la industria de los videojuegos.  

Entre otros galardonados se encuentran Papers, Please por innovación, Fullbright Company por debut más destacado, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds como el mejor en portátiles/móviles y BioShock Infinite por arte visual y audio.

Los premios de la Game Developers Conference tienen un proceso de nominación abierta para los profesionales de la industria, quienes determinan los finalistas. Los ganadores son escogidos por un grupo de desarrolladores de alto nivel que solo pueden participar por invitación, con este año siendo la décimo cuarta ocasión en que se realiza la ceremonia.

A continuación la lista completa de ganadores, resaltados en negrilla junto a los nominados:

 

Juego del Año

  • Gone Home (The Fullbright Company)
  • Grand Theft Auto V (Rockstar North/Rockstar Games)
  • The Last Of Us (Naughty Dog/Sony)
  • Super Mario 3D World (Nintendo EAD Tokyo/Nintendo)
  • Tomb Raider (Crystal Dynamics/Square Enix)

 

Innovación

  • DEVICE 6 (Simogo)
  • Gone Home (The Fullbright Company)
  • Papers, Please (Lucas Pope)
  • Tearaway (Media Molecule/Sony)
  • The Stanley Parable (Galactic Cafe)

 

Mejor Debut

  • Blue Manchu (Card Hunter)
  • The Fullbright Company (Gone Home)
  • Galactic Cafe (The Stanley Parable)
  • Squad (Kerbal Space Program)
  • Undead Labs (State Of Decay)

 

Mejor Diseño

  • Grand Theft Auto V (Rockstar North/Rockstar Games)
  • The Last Of Us (Naughty Dog/Sony)
  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo EAD/Nintendo)
  • Super Mario 3D World (Nintendo EAD Tokyo/Nintendo)
  • Tomb Raider (Crystal Dynamics/Square Enix)

 

Mejor Juego portátil/móvil

  • DEVICE 6 (Simogo)
  • Fire Emblem: Awakening (Intelligent Systems/Nintendo)
  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo EAD/Nintendo)
  • Ridiculous Fishing (Vlambeer)
  • Tearaway (Media Molecule/Sony)

 

Mejor Arte Visual

  • BioShock Infinite (Irrational Games/2K Games)
  • DmC (Ninja Theory/Capcom)
  • The Last Of Us (Naughty Dog/Sony)
  • Ni No Kuni: Wrath Of The White Witch (Level 5/Namco Bandai)
  • Tearaway (Media Molecule/Sony)

 

Mejor Narrativa

  • Brothers: A Tale Of Two Sons (Starbreeze/505 Games)
  • Gone Home (The Fullbright Company)
  • The Last Of Us (Naughty Dog/Sony)
  • Tomb Raider (Crystal Dynamics/Square Enix)
  • The Stanley Parable (Galactic Cafe)

 

Mejor Audio

  • BioShock Infinite (Irrational Games/2K Games)
  • Forza Motorsport 5 (Turn 10 Studios/Microsoft Games)
  • Grand Theft Auto V (Rockstar North/Rockstar Games)
  • Saints Row IV (Volition/Deep Silver)
  • Tearaway (Media Molecule/Sony)

 

Mejor Juego Descargable

  • Brothers: A Tale Of Two Sons (Starbreeze/505 Games)
  • Gone Home (The Fullbright Company)
  • Papers, Please (Lucas Pope)
  • Resogun (Housemarque/Sony)
  • The Stanley Parable (Galactic Cafe)

 

Mejor Tecnología

  • Assassin’s Creed IV: Black Flag (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
  • Grand Theft Auto V (Rockstar North/Rockstar Games)
  • The Last Of Us (Naughty Dog/Sony)
  • Killzone: Shadow Fall (Guerrilla Games/Sony)
  • Tearaway (Media Molecule/Sony)

Premio de la Audiencia

  • Kerbal Space Program