Así es Project Morpheus, el prototipo de realidad virtual para PS4

Shuhei Yoshida, máximo responsable de Sony Worldwide Studios, presentó oficialmente Project Morpheus, el prototipo de realidad virtual para PS4. Los rumores  resultaron ciertos y la compañía finalmente dio un primer avance de lo que será una experiencia totalmente inmersiva en sus próximos juegos de PlayStation 4.

Para demostrar el potencial de Project Morpheus, Sony presentó un demo técnico de God of War en primera persona, sin embargo, esto no significa que la compañía esté desarrollando un título de esta saga enfocado en realidad virtual, sino más bien se trata de uno de los prototipos que se han trabajado para evaluar el alcance del periférico. También, según Engadget, Sony está presentando el visor con cuatro títulos: EVE:Valkyrie, una versión adaptada de Thief, The Deep y The Castle, estos dos últimos desarrollados por London Studio.

El kit de desarrollo de Project Morpheus ofrece una resolución de 1920×1080 (960×1080 en cada ojo), campo de visión de 90 grados, acelerómetro, giroscopio, un display de 5 pulgadas y audio 3D con sonido envolvente, entre otras características.

El visor funciona conjuntamente con la PlayStation Camera y también es compatible con PS Move que servirá para capturar el movimiento de los brazos del jugador y así ofrecer una experiencia mucho más inmersiva.

Sony todavía no ha anunciado una fecha definitiva para el lanzamiento comercial de Project Morpheus. La única certeza que es que será compatible con PS4.