Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Xbox, abandona Microsoft

Siguen los movimientos en las altas esferas de la industria de los videojuegos. Si días atrás Jack Tretton anunció su retiro de Sony, en esta ocasión es Marc Whitten, de Microsoft, el que abandona su cargo. Después de 14 años en la compañía, el vicepresidente corporativo de Xbox ahora será jefe de producto de Sonos, una compañía centrada en equipos de sonido de alta fidelidad.  

“He tenido el inmenso placer de trabajar durante los últimos 14 años en uno de los mejores productos, con el mejor equipo y por la mejor comunidad. […] Ha sido la cumbre de mi carrera trabajar en un producto tan amado. Marcharse es muy duro, pero estoy seguro de que los fans de Xbox tendrán sus mejores días en el futuro, en manos de un equipo con mucho talento.”, aseguró Whitten en un comunicado emitido por la compañía.

El lugar de Whitten será ocupado por Terry Myreson, vicepresidente ejecutivo que estuvo al frente de los equipos que construyen el software de la plataforma y las experiencias para Windows, Windows Phone y Xbox.