Google presenta el sistema operativo Android Wear para relojes inteligentes

Un nuevo competidor en el creciente mercado de los relojes inteligentes llega por parte de Google gracias al sistema operativo Android Wear. Anunciado a través de su blog oficial, el gigante de internet implementaría para comenzar el Android Wear con el Moto 360, smartwatch de Motorola que sería lanzado en Estados Unidos para la temporada de verano.

A través del Moto 360 potenciado con Android Wear, se podrá recibir alertas de correos, llamadas perdidas y apuntes del calendario, entre otros. Google haría uso de la plataforma Google Now y su estilo de tarjetas personalizadas para el sistema operativo móvil, por lo cual los comandos de voz (como ‘Ok Google’) serán esenciales para ejecutar preguntas o enviar mensajes de texto.

Android Wear está diseñado para ofrecer la información más relevante, así como notificaciones de aplicaciones sociales, servicios de mensajería, compras, noticias y fotografía. El sistema operativo modificado también se enfocará en rastrear funciones de salud y ejercicio, compitiendo contra dispositivos como Nike FuelBand.

{youtube}QrqZl2QIz0c{/youtube}

En el ámbito smartwatch, Samsung se mantiene con el Galaxy Gear que ha tenido muy poca acogida, además de la nueva pulsera digital Gear Fit. Mientras tanto Pebble, la otra opción para Android y que nació en Kickstarter, ha crecido en cantidad de usuarios e incluso tuvo su conferencia propia en el CES 2014.

Google abrió oficialmente una sección de ‘wearables’, o dispositivos portables que no son smartphones, en la cual los desarrolladores podrán crear notificaciones para Android Wear de sus propias aplicaciones, con una amplia variedad de recursos y APIs futuras.