“El argumento está altamente sobrevalorado”, afirma diseñador de League of Legends

El líder narrativo del estudio desarrollador Riot Games, Tom Abernathy, afirmó durante su presentación en la Game Developers Conference que el argumento es un elemento altamente sobrevalorado en los videojuegos. Para Abernathy, no es la historia lo que engancha a los jugadores, sino los personajes.

“Los usuarios no recuerdan el argumento, lo que en verdad recuerdan son los personajes”, señaló. “Los jugadores van a sentirse enganchados a un juego si les importan los personajes”, continuó el diseñador.

“Enfóquense en las cosas que ellos van a retener, van a ser las más importantes a largo plazo. Enfóquense en el personaje.”

Sin embargo, Abernathy concluyó que para crear irresistibles y creíbles personajes, los desarrolladores deberían asegurarse que sus motivaciones estén alineadas apropiadamente con las motivaciones que esperan generar en los jugadores, que haya sincronía.

Durante la misma charla Richard Rouse III, diseñador líder en Microsoft, confirmó un mito rodante y es que la mayoría de jugadores no terminan los juegos, estimando que solo un tercio de los usuarios finalizaban los títulos que jugaban.