Space Jam 2 podría estar en planes, en discusiones LeBron James como protagonista

En días previos fue reportado que el basquetbolista LeBron James estaría a cargo del papel protagónico en una posible secuela de la película Space Jam, aquella de hace 18 años con los Looney Tunes y Michael Jordan compartiendo escenario en la gran pantalla. Sin embargo, representantes de la nueva estrella en la NBA han negado cualquier participación de LeBron en el supuesto proyecto, aunque no desmentido las discusiones por acuerdos monetarios.

El portal Deadline, muy acertado en rumores de Hollywood, confirmó los planes de Space Jam 2 por parte de Warner Bros, algo no reportado oficialmente por la compañía. El productor Charlie Ebersol sería el encargado de la secuela, con su hermano Willie Ebersol a cargo del guion.

La noticia generó un amplio entusiasmo entre la comunidad de seguidores, tanto de Space Jam como del rey LeBron, y aunque muchos dan por hecho tanto la película como el protagonista, fue Brian Windhorst de ESPN quien recibió el informe de fuentes cercanas al deportista, negando los rumores:

 

Well it was fun while it lasted. LeBron sources refute Deadline report, there’s no Space Jam 2 or Warner Bros. project in works

— Brian Windhorst (@WindhorstESPN) febrero 22, 2014

 

“Bueno, fue divertido mientras duró. Fuentes de LeBron desmienten el reporte de Deadline, no hay Space Jam 2 o un proyecto de Warner Bros en producción.”

No es un secreto que si una secuela de Space Jam llega a suceder (con o sin LeBron) sería un éxito total, nuevamente. La original de 1996 alcanzó la cifra de 230 millones de dólares en taquilla a nivel global, con “solo” 80 millones de presupuesto. Sin embargo, la seudo-secuela Looney Tunes: Back in Action del 2003, no relacionada con Space Jam pero también en Live Action con dibujos animados, fue todo un desastre financiero con 80 millones de dólares de presupuesto y solo 68 en taquilla.

Por ahora, esto es lo más cercano que tenemos de un nuevo Space Jam, un mod para NBA 2K14.