Samsung presenta oficialmente el Galaxy S5

En el marco del Mobile World Congress (MWC 2014), Samsung presentó oficialmente su nuevo dispositivo estrella, el Galaxy S5. Tal y como adelantaron los spots publicitarios, el S5 será resistente al agua y el polvo, además de ofrecer varias mejores con respecto a su antecesor.

A continuación repasemos algunas de sus características: Pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas a 1080p. El equipo vendrá con Android 4.4 con el toque característico de su interfaz TouchWiz, sin embargo, parece que esta vez Samsung respetará mucho más la ‘versión pura de Android’ y veremos una interfaz que se acerca más a la de terminales como los Nexus o los más recientes Motorola (bien por Google en su intento por tratar de unificar su sistema operativo).

Otro de sus atractivos es el lector de huellas ubicado en el botón principal del Galaxy S5 que permitirá desbloquear el equipo, proteger datos personales realizar pagos por PayPal, entre otras funciones.

El S5 vendrá con una batería intercambiable de 2.800 mAh y una de sus características más interesantes para el ahorro de batería es que le pantalla se pondrá  en blanco y negro. Según Samsung, solo con un 10% de batería el teléfono podría durar en modo de espera hasta 24 horas más antes de apagarse. 

Otros detalles adicionales no menos importantes:

– Cámara de 16 MP; enfoca automáticamente en 0.3 segundos
– Textura que se asemeja ligeramente al cuero con perforaciones que permiten un mejor agarre.
– Sensor de actividad cardiaca
– Puerto microUSB con interfaz 3.0
– Vendrá en cuatro colores: blanco, negro, azul eléctrico y cobre

El Samsung Galaxy S5 saldrá a la venta en 150 países (no especificó cuáles) el 11 de abril. A continuación, un primer vistazo al nuevo equipo insignia de la compañía surcoreana. 

{youtube}oqPtA4hxpK4{/youtube}