Nokia revela tres nuevos smartphones con Android

Como suele pasar, la filtración llegó primero, pero estaba en lo cierto, Android llegará a los teléfonos de Nokia oficialmente. Durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona, Nokia anunció la terna de dispositivos como parte de la nueva familia Nokia X, cada uno con una customizada versión del sistema operativo con código abierto llamado Android.

Los tres teléfonos, conocidos como Nokia X, X+ y XL, son las nuevas opciones para mercados emergentes equipadas de una manera apropiada, con el fin de mantener el costo del equipo lo más bajo posible.

El Nokia X y X+ usan pantallas de 4 pulgadas con resolución 800 x 480, un procesador de 1GHz Snapdragon S4 y una cámara frontal de 3 megapixeles. La diferencia entre ambos reside en la memoria, teniendo el Nokia X 512 MB de RAM y el Nokia X+ 768 MB.

Como es de suponerse, el Nokia XL es el más grande de la familia, presentando una pantalla de 5 pulgadas con la misma resolución WVGA, además del mismo procesador y memoria del Nokia X+, pero añadiendo una batería de 2.000 mAh y una cámara frontal de 2 megapixeles, junto con otra de 5 megapixeles en la parte trasera.

Aparte de estas especificaciones técnicas, la importancia en estos dispositivos Nokia reside en sus sistemas operativos, por primera vez Android en la compañía, con una versión que utiliza porciones del código abierto pero redibujada en cuanto a interfaz de usuario y con tienda de aplicaciones propia (sin apps de Google). Curiosamente, los teléfonos podrán acceder a un gran número de aplicaciones y servicios de Nokia y Microsoft, tales como OneDrive, Nokia MixRadio y los mapas Here.

De esta manera Nokia busca que sus usuarios no olviden a Windows Phone, por ende a la serie Lumia, utilizando una estética más familiar hacia Microsoft, dueños de la compañía.

El Nokia X estará a la venta de manera inmediata por 89 euros en Asia, Europa, India, Latinoamérica, Medio Este y África. El Nokia X+ y el Nokia XL estarán disponibles en los mismos mercados comenzando el siguiente trimestre, costando 99 y 109 euros, respectivamente. Los Nokia X y X+ se ofrecerán en colores verde brillante, rojo brillante, cyan, amarillo, negro y blanco, mientras que el Nokia XL podrá adquirirse en verde brillante, naranja, cyan, amarillo, negro y blanco.