Dispositivo de realidad virtual para PS4 sería anunciado en marzo

Un casco de realidad virtual en desarrollo por Sony para la consola PS4 había sido rumorado en septiembre del 2013. Ahora la noticia toma más fuerza ya que fuentes internas le aseguraron a TechRadar que Sony anunciará oficialmente el periférico durante la Game Developers Conference 2014 en San Francisco, que dará inició el próximo 17 de marzo.

Según la fuente, la competencia directa de Oculus Rift por parte de Sony brindará una calidad y resolución realmente buena. “La gente definitivamente quedará impresionada con lo que está haciendo Sony”, afirma el reporte anónimo.

Aunque se esperaba que el dispositivo de realidad virtual fuera anunciado durante la Gamescom o el Tokyo Game Show del año pasado, eso no ocurrió ya que Sony quería un tiempo extra para asegurar que el dispositivo estuviera listo para ser presentado.

Aunque actualmente Sony tiene una línea dedicada al montaje de pantallas en accesorios para la cabeza, este nuevo producto de realidad virtual se pretende presentar solo con propósitos de juego. Sin embargo causa curiosidad que de llegar a PS4 sea de acorde a lo dicho por Mark Cerny, quien afirmó que la realidad virtual sería una fuerza mayor en la industria para la siguiente década.

“El impacto de las tecnologías de realidad virtual podrían ser un paso significativo en ese marco de tiempo”, dijo Cerny durante el último mes.

Por otra parte, también se rumora que Microsoft podría estar trabajando en su propia tecnología de este tipo para el Xbox One, llamada “Fortazela”, algo que sería más similar a Google Glass.