Microsoft confía en que el próximo Gears of War le brinde un nuevo aire a la franquicia

Con la reciente compra de los derechos de la franquicia Gears of War a Epic Games, Microsoft sabe que tiene entre manos una de las licencias más importantes de la actualidad. La multinacional estadounidense le entregó las banderas al estudio Black Tusk para que se encarguen de la saga y confía en que la desarrolladora le dará una nueva vida a Gears of War.

Según Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, apenas están trabajando en la ruta a seguir y se tomarán el tiempo que sea necesario para lanzar un juego que esté a la altura de los usuarios. “Todavía estamos trabajando en el plan. Puedo decir que el primer Gears of War de Black Tusk le dará nueva salud a la franquicia y tendrá que hacerla crecer. Considero que tenemos el equipo correcto para lograrlo, pero quiero darles el tiempo que sea necesario”, aseguró Spencer.

El nuevo Gears of War estará marcado por el regreso a Microsoft Studios de Rod Fergusson, quien se desempeñó hasta hace poco como director de la franquicia en Epic Games. De Cliff Bleszinski mejor ni hablar. El creativo dijo que no volverá a trabajar en la franquicia (ni en ningún juego en formato físico) e incluso va a demostrar que puede ser recordado por algo más que Gears of War.