Futuro de Bioshock Infinite para PS Vita es incierto

Muchos interrogantes quedaron en el aire tras el anuncio del cierre de Irrational Games, particularmente con la saga Bioshock. El Publisher 2K Games aseguró que la franquicia seguirá adelante sin importar que su creador, Ken Levine, ya no esté al frente de la saga. 

“El universo de Bioshock permanece como un lienzo creativo muy rico para muchas historias sin contar, y estamos ansiosos por explorarlo en una futura experiencia de Bioshock “, aseguró un portavoz de 2K. Lo que sí sigue siendo un misterio es la versión de Infinite para PS Vita, juego que se anunció por allá en 2011 y que poco a poco se fue diluyendo. 

Lo último que se supo de Infinite para Vita fue hace aproximadamente un año cuando Levine dijo que tenía ganas de llevar el juego a la portátil, pero eso dependía de que se empezaran a firmar los cheques”. Pasó el tiempo, Irrational Games cerró sus puertas y 2K simplemente dijo que “no hay novedad” en cuanto a la versión del título para PS Vita. 

Más allá de eso, las dudas siguen invadiendo a los seguidores de Bioshock. Muchos ven con escepticismo que la saga pueda mantener la calidad sin Ken Levine, algo que quedó en evidencia en el segundo juego, proyecto en el que Levine no tuvo nada que ver.

Por el lado de Bioshock Infinite para PS Vita, todo apunta a que el juego no llegará a la portátil.