Microsoft ensaya precios más bajos en juegos digitales para Xbox One con Ryse: Son of Rome

Microsoft mira muy de cerca el mercado digital y sabe que la demanda por este tipo de contenidos sigue en aumento. Sin embargo, los precios de los juegos en formato físico vs digital son prácticamente los mismos y muchos usuarios prefieren invertir su dinero en el disco al no ver un valor agregado al comprar el juego para descargarlo (salvo evitar ir a la tienda).

Parece que la multinacional estadounidense ha dado un primer paso para hacer más atractivo el contenido digital en Xbox One y por estos días va a ensayar cómo se vende uno de sus juegos en este formato. “Mucha gente nos ha preguntado por mejores descuentos en nuestro Marketplace. Pues ahora estamos probando algunos”, dijo Mike Ybarra, manager del estudio Xbox, en su cuenta de Twitter.

Concretamente, se trata de Ryse: Son of Rome, uno de los títulos de lanzamiento de Xbox One y que se encontrará con descuento en el Marketplace. El juego estará rebajado a $39.99 dólares hasta el 24 de febrero. La idea es que los usuarios se inclinen por comprar el título digital en lugar de adquirirlo de segunda mano, mercado al que Microsoft y las grandes compañías en general han mirado con recelo por ser productos que no les genera beneficio económico. “Es mucho mejor que el precio de Gamestop y otros. Vayan por el digital”, afirmó Ybarra.

Aunque el precio resulta bastante atractivo, si realmente quisieran ser una competencia seria para el mercado de segunda mano el descuento debería ser permanente. Habrá que esperar a ver cómo le sale el “ensayo” a Microsoft con Ryse: Son of Rome para ver si esto se traduce en futuros descuentos para el catálogo de Xbox One en el Marketplace. Más interesante aun sería si un título de lanzamiento fuera más barato en formato digital que en físico. Eso sí que sería un gran aliciente para que las personas se inclinaran por descargar el juego en vez de comprar el disco.