Apple y Google le ponen freno a las imitaciones de Flappy Bird
Después de que el creador de Flappy Bird haya decidido retirar el juego de la App Store y Google Play, muchos desarrolladores han tratado de aprovecharse de la fama que alcanzó el juego de Dong Nguyen lanzando aplicaciones clones. Al parecer, Apple y Google se han cansado de esta situación y están rechazando todos los juegos que incluyan la palabra Flappy.
Esto le ocurrió a Jen Carpenter, director de MindJuice Media, quien aseguró que Apple rechazó su juego “Flappy Dragon” porque, según la compañía de la manzana, contiene representaciones falsas, fraudulentas o confusas para los usuarios. Sin embargo, Carpenter dice que Apple no puede rechazar su juego porque Flappy Bird no se encuentra en la App Store y Flappy Dragon ya no violaría los términos de la tienda.
La misma suerte corrió Flappy Dragon en Google Play. Carpenter no tuvo más remedio que cambiar el nombre de su juego y ahora se encuentra como ‘Derpy Dragon’. Otros clones como Flappy Bee también han sido renombrados y figuran en la App Store como Jumpy Bee, aunque en la tienda de Google se sigue encontrando con su nombre original. De hecho, todavía hay un buen número de aplicaciones clones que incluyen la palabra ‘Flappy’.