Juegos de GBA a la Consola Virtual y NES Remix 2, los clásicos mandan

Durante el último Nintendo Direct enfocado en su mayoría en lanzamientos para 3DS y otros cuantos para Wii U, fueron anunciadas dos adiciones al catálogo digital de ambas consolas, cuyas propuestas novedosas no son necesariamente lo primordial, sino una especie de glorificación al buen pasado de Nintendo.

Durante el 2013, así como en el lanzamiento del Programa Embajador para 3DS, fue revelado que varios títulos del robusto catálogo de Game Boy Advance llegarían a la Consola Virtual de Nintendo, tanto 3DS como Wii U.

Satoru Iwata finalmente confirmó que en abril estarían disponibles los primeros juegos, más para Japón como de costumbre, pero con Metroid Fusion, Mario & Luigi: Super Star Saga y Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3, firmes para América.

Por otra parte, Nintendo a su vez anunció de manera inesperada una secuela para la compilación de micro-juegos retro de la consola NES. NES Remix 2 para Wii U, sirve como un segundo volumen a la colección de retos basados en clásicos de Nintendo. Entre los títulos confirmados se incluyen Ice Hockey, Wario’s Woods, Zelda II, Super Mario Bros. 2, Dr. Mario, Kirby’s Adventure, Super Mario Bros. 3, Kid Icarus, Punch Out!!, Metroid, Mario Open Golf y además, una versión espejo de SMB titulada Super Luigi Bros.

En tierra de ausentes, el pasado es rey.

{youtube}92MpT1_vYtY{/youtube}