Usuarios de YouTube reciben pago monetario por hablar positivamente de Xbox One

Según reporta el sitio Ars Technica, Microsoft colocó a disposición de los usuarios de YouTube una promoción en alianza con el portal de videos Machinima, en la cual ofrecían remuneración económica a quienes publicaran videos presentando de manera positiva la consola Xbox One.

La promoción, filtrada de varios correos pertenecientes a editores de Machinima, ofrecía a los video productores la suma de tres dólares por cada mil visitas. Para aplicar, los participantes debían incluir un video de mínimo 30 segundos presentando uno de los juegos de Xbox One, mencionar el nombre de la consola y etiquetar el video con la sigla “XB1M13”, con el fin de ser elegibles para el pago. Finalmente, publicarlo entre las 3.00AM del 13 de enero y las 2:59AM del 10 de febrero.

De acuerdo a una copia filtrada del acuerdo legal, los realizadores no podían decir “cualquier cosa negativa o despectiva sobre Machinima, Xbox One o cualquiera de sus juegos”. Los participantes también tenían prohibido mencionar el acuerdo promocional de ser elegible para remuneración.

El pago fue supuestamente limitado a los primeros 1.25 millones de visitas en los videos de la promoción, la cual habría concluido el pasado 16 de enero al cumplirse la meta.

Por su parte, Microsoft no se ha pronunciado sobre esta situación, la cual según cita Ars Technica, podría violar los términos de la Comisión Federal de Comercio (FTC) por el uso de incentivos en su publicidad, la cual es necesaria que sea transparente.