Error en PS4 corrompe archivos de guardado, Sony ofrece una solución

Un error en PlayStation 4 que ha estado corrompiendo los archivos de guardado de varios usuarios propietarios de la consola, ha resultado en horas de progreso perdido y en algunos casos, previniendo que cualquier aplicación sea ejecutada en la consola de Sony, de acuerdo al foro europeo de PlayStation.

Los usuarios identifican el problema como Error CE-34878-0, reportando que ocurre con archivos relacionados principalmente con FIFA 14, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Call of Duty: Ghosts NBA 2K14 y Battlefield 4. Ciertos afectados han perdido hasta 30 horas de progreso, mientras que otros mantienen el sistema completamente inhábil.

Aunque algunos aseguraron que al borrar los archivos implicados pudieron volver a utilizar las aplicaciones, muchos otros afirmaron que el proceso no solucionó los problemas previos.

Por su parte, Sony respondió al error con una solución descrita a continuación:

“Si estás experimentando el error código CE-34878-0, por favor cierra la aplicación e instala el último software del sistema y parche de actualización del juego. Si el error vuelve a ocurrir, inicia el sistema PS4 después de respaldar en un back-up la información de archivos guardados y por favor reportarnos cualquier error que llegase a ocurrir después de reiniciar la consola.”

Estaremos informando sobre cualquier novedad al respecto.