Títulos de Profesor Layton son los mejores videojuegos para el cerebro

En este video de 20 minutos de duración que bien valen la pena, el jurista, escritor, economista y divulgador científico español Eduardo Punset, entrevista a dos científicos que han concluído cómo resolver los puzzles de la saga Profesor Layton ocasiona cambios biológicos en el cerebro y lo preparan para la actividad cognitiva. En otras palabras, que la franquicia de Level-5 creada por Akihiro Hino y basada en los puzzles de Akira Tago, son los juegos que más consiguen ejercitar el cerebro y exponenciar la inteligencia de sus usuarios.

Con una saga que nació en el 2007 y ya contiene dos trilogías (cuatro títulos para DS y dos para 3DS), además de algunos spin-off para móviles y un crossover con Phoenix Wright (3DS), Profesor Layton ha conseguido un trabajo excepcional en combinar historias de misterio, investigación y acertijos, llevando a los jugadores a esforzar sus capacidades mentales para seguir adelante, obteniendo más que satisfacción personal por superarlos.

Este corto documental lo confirma, pues muy pocos juegos combinan tantos y positivos elementos, sin olvidar la maravillosa música instrumental y arte de estilo europeo. Es una obra totalmente recomendable y apta para todas las edades.

“Si dejaras de buscar problemas, dejarías de producir neuronas y te extinguirías.”