Nintendo: “Estamos considerando una nueva estructura de negocio”

Los números rojos de Wii U y 3DS prendieron las alarmas en Nintendo. La compañía cumplirá tres años con notables pérdidas económicas y la ‘Gran N’ tiene que tomar cartas en el asunto si quiere dar vuelta a la situación. En ese sentido, Satoru Iwata, máximo responsable de Nintendo, dice que están considerando una nueva estructura de negocio que pueda dar los frutos que esperan.

“No podemos mantener un negocio sin ganancias […] Debemos adoptar un enfoque escéptico de si todavía podemos hacer consolas, ofrecerlas en la misma forma como lo hacíamos en el pasado por 20,000 o 30,000 yenes y vender títulos por algunos cientos de yenes cada uno. Estamos pensando en una nueva estructura de negocios”, aseguró Iwata. 

“Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, naturalmente estamos estudiando cómo pueden ser usados para hacer crecer al negocio de los juegos. Pero no es tan simple como mandar a Mario a un Smartphone.”, complementó.

¿Cuál consideran la mejor medida que podría tomar Nintendo para revertir la situación? Lo cierto es que la compañía tiene mucho trabajo por delante si quiere seguir a flote en la industria de los videojuegos y no perderle la pista a Xbox One y PS4, dos consolas que han tenido un arranque bastante positivo.