Nintendo 3DS y GTA V, consola y juego más vendidos del 2013

Xbox One superó a PS4 en ventas de consolas durante el mes de diciembre, sin embargo, cuando se combinan los resultados de noviembre y diciembre de la última máquina de Sony, ésta es aún la consola de nueva generación más vendida, incluyendo índices globales. Aunque ambos sistemas tuvieron buenos y competitivos lanzamientos, sin embargo ninguno de ellos fue capaz de vencer al sistema de videojuegos más vendido del 2013, el Nintendo 3DS, cargando sobre sus hombros el peso de Wii U e impulsado a su vez por el lanzamiento en octubre del 2DS.

“Las ventas de hardware en Wii U también fueron positivas en diciembre del 2013, marcando el más alto mes de ventas del sistema, de lejos”, afirmó el analista de NPD Group, Liam Callahan.

Las ventas de 3DS son más que entendibles si se recuerdan lanzamientos como Fire Emblem: Awakening, Luigi’s Mansion: Dark Moon, Donkey Kong Country Returns 3D, Animal Crossing: New Leaf, Pokémon X/Y, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, entre otros.

Por su parte, Grand Theft Auto V también se destaca como el juego más vendido del 2013, además de su galardón como juego del año durante los VGA 2013. Ni Call of Duty: Ghosts o Battlefield 4 lograron igualarlo, aunque el primero haya sido el más vendido durante el mes de diciembre. De esta manera GTA 5 supera a su predecesor (GTA IV) y se corona como el juego con mayor rentabilidad en la historia de la franquicia.

“Con el éxito de Grand Theft Auto V, el lanzamiento de BioShock Infinite, así como la continua popularidad de la saga NBA 2K, Take 2 Interactive sobresale como el mayor estudio distribuidor del 2013”, añadió Callahan.

La siguiente lista corresponde a los 10 juegos más vendidos del año culminado:

 

-Grand Theft Auto V (360, PS3)

-Call Of Duty: Ghosts (360, PS3, PS4, XBO, PC, Wii U)

-Madden NFL 25 (360, PS3, PS4, XBO)

-Battlefield 4 (360, PS3, PS4, XBO, PC)

-Assassin’s Creed IV: Black Flag (360, PS4, PS3, XBO, PC, Wii U)

-NBA 2K14 (360, PS4, PS3, XBO, PC)

-Call of Duty: Black Ops II (360, PS3, Wii U, PC)

-Just Dance 2014 (Wii, 360, Wii U, XBO, PS3, PS4)

-Minecraft (360)

-Disney Infinity (360, Wii, PS3, Wii U, 3DS)

 

Lo interesante de esto es que no sea uno sino dos los juegos de Call of Duty que aparecen enlistados. Demuestra mucho del público interesado en la franquicia, aún tras los dudosos resultados de su última entrega. Por otra parte, Disney Infinity consiguió desbancar a Skylanders como el videojuego/juguete físico del año, sabiendo que el primero claramente se inspiró en la fórmula del segundo.

NPD Group aclara que los reportes publicados solo representan ventas de productos nuevos y en formato físico.