“Necesitan mejorar los tiempos de instalación en Xbox One”, afirma Microsoft Studios

Varios propietarios de Xbox One se han quejado desde el lanzamiento de la consola que la instalación de software requerida para todos los juegos es excesivamente larga. El director de Microsoft Studios, Phil Spencer, aseguró estar al tanto y buscar una solución a esto.

“Estoy de acuerdo. Necesitamos una mejor manera de fragmentar nuestros juegos y que así la instalación parcial permita iniciar el título más rápido”, respondió Spencer a través de Twitter, a un fan que aseguró comprar más juegos si las instalaciones no tardaran 30 minutos.

Aunque en realidad Spencer presuntamente hable de los juegos que publica Microsoft Studios, como Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3 o Zoo Tycoon, es una medida que se aplicaría a todo el catálogo. Todos los títulos de Xbox One deben ser instalados pero pueden iniciarse antes de que dicho proceso finalice, una función que comparte con PlayStation 4.

El hecho es que los extensos tiempos de instalación no parecen haber afectado drásticamente las ventas de juegos para Xbox One, ya que según el informe estadístico de NPD Group, más de 4.8 millones de juegos físicos han sido vendidos en Estados Unidos hasta el momento, comparado con los 4.2 millones para PS4.