¡Alerta Wii U! Nintendo reduce significativamente sus expectativas de ventas

El tiempo pasa y Wii U sigue sin levantar cabeza. Los números de la consola de Nintendo son preocupantes al punto de que la compañía ha recortado significativamente sus expectativas de ventas para el cierre del año fiscal.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dijo que para finales de marzo esperan vender 2.8 millones de Wii U, número que dista bastante de las 9 millones de unidades que se habían previsto en principio. Y aunque 3DS goza de bastante popularidad y un buen ritmo en el mercado, la portátil tampoco alcanzará la meta inicial (18 millones de unidades) y se fijó como nuevo objetivo alcanzar las 13.5 millones de consolas vendidas.

“Particularmente, las ventas de EE.UU y los mercados europeos fueron significativamente menores a nuestras estimaciones originales, tanto en hardware como en software que quedaron muy lejos de los objetivos”, señaló Iwata en un comunicado de prensa.

Naturalmente, esto se reflejará en pérdidas económicas para la ‘Gran N’.  Se estima que la compañía registre números rojos por más de $230 millones de dólares, cifra bastante alta si se tienen en cuenta que los beneficios serán de unos $500 millones de dólares.

De momento, Iwata no se plantea dimitir de la compañía pero lo cierto es que el año fiscal de Nintendo está siendo catastrófico.