Artista conceptual revela cómo pudo haber sido la película de Bioshock

Aunque es oficial que la película de BioShock ya no se encuentra en desarrollo, el artista conceptual Jim Martin presentó a través de una galería personal cómo podría haber lucido Rapture en la gran pantalla.

Tal como se puede apreciar en estas imágenes así como en la galería oficial de Martin, la película habría llevado a los espectadores a partes de Rapture que los jugadores nunca vieron, como las vigas industriales de la ciudad subacuática. Entre las construcciones destacadas que nunca fueron, se incluye una diferente batisfera mezclada con el art déco familiar de la serie.

En cuanto al trabajo de Jim Martin se encuentran películas como Captain America: The First Avenger, Oblivion y Starship Troopers. Sobre videojuegos, Aliens: Colonial Marines y Resistance 2 han sido sus ilustraciones más destacadas, independientemente de la calidad de los títulos.

La mente maestra detrás de BioShock, Ken Levine, canceló la cinta en marzo del último año cuando el presupuesto para la misma fue recortado de 200 a 80 millones de dólares. Según Levine, el director escogido Gore Verbinski (Piratas del Caribe), quería hacer una película para mayores de 18 años en la que pudiera verse mucha sangre.

“Y entonces llegaron ‘los de arriba’ y, por la razón que fuera, no les gustó. El estudio dudó sobre si debía hacer una película para mayores de edad de 200 millones, y dijeron que qué pasaba si era de 80 millones. Verbinski no quería hacer una película de 80 millones”, dijo Levine en su momento.

“Trajeron a otro director, y yo no lo vi del todo claro. 2K es una de esas compañías que tiene mucha confianza creativa en la gente. Me dijeron que si quería matar el proyecto, que lo matara. Así que lo maté.”

Hubiera sido interesante haberla visto en 3D o IMAX, sin duda.