Nintendo anuncia Hyrule Warriors para Wii U

Por medio de un nuevo Nintendo Direct, la Gran N anunció oficialmente Hyrule Warriors, un nuevo título en desarrollo por parte de Tecmo Koei que llegará a Wii U durante el 2014.

Hyrule Warriors (nombre tentativo susceptible a cambios), en general no es un título de Zelda canónico ni el sucesor directo de Skyward Sword en cuanto a consolas caseras, aseguró el propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en realidad es una combinación de la acción y el estilo hack’n slash de la serie Dinasty Warriors, con armas icónicas y enemigos de la franquicia de Zelda. En cuanto a estos últimos se pueden distinguir varios Bokoblins, un Lizalfos y a Dodongo.

Entre los ítems mostrados en el tráiler teaser se incluye una espada, bombas, el bastón de fuego y un escudo Hylian, además del legendario spin attack de Link, que en esta ocasión hace un daño más considerable.

Sobre Nintendo y Tecmo Koei, esta no es la primera vez que las compañías se unen para realizar un crossover, pues en el 2012 fue presentado Pokémon Conquest, que unía la franquicia Pokémon con la de Nobunaga’s Ambition en un resultado de estrategia por turnos sencillamente fabuloso, y refrescante para el RPG de la línea principal.

Por otra parte, Hyrule Warriors tiene cierto parecido al trabajo hecho por fans con un mod titulado Hyrule: Total War para el juego Medieval II: Total War, donde Hylians, Gorons, Tribus Deku, Hadas, Zoras, Gerudos, y una amplia variedad de criaturas de este universo luchan entre sí por tomar el control del reino de Hyrule, una idea más oscura con muerte de Link incluida pero que puede verse en cierta forma reflejada en el anuncio del nuevo juego de Nintendo.

Esperamos más información de este prometedor crossover, por ahora, el sitio Zelda Universe afirma que en algún momento de la primavera del 2014 podría estar llegando.