“Números de Call of Duty: Ghosts son peores de lo que parecían en principio”, dice analista

Que Call of Duty: Ghosts no ha vendido lo esperado no es una novedad, sin embargo, parece que el FPS de Activision va peor de lo que se cree y los números totales del juego estarán muy por debajo de lo previsto. 

Según el analista Doug Creutz, de Cowen & Co., los números de CoD: Ghosts son peores de lo que parecían en principio y estima que las previsiones de ventas serán más bajas de lo que Activision había pronosticado. En noviembre las ventas cayeron un 19% en comparación con Black Ops 2, con el agravante de que Ghosts salió un par de semanas antes que los títulos de 2012 y 2011.

Activision ha dicho en repetidas ocasiones que la caída en ventas de Call of Duty: Ghosts se debe a la transición entre Xbox 360/PS3 y Xbox One/PS4, porque las personas no se deciden por una versión en particular, además de estar ahorrando para dar el salto a la nueva generación.

Según las estimaciones del Publisher, las ventas totales de Ghosts solo se verían reducidas entre un 10  y 15%, pero Creutz dice que estas podrían caer hasta un 25% en comparación con Black Ops 2.

Lo cierto es que CoD: Ghosts ha sido ampliamente criticado y hace rato se viene hablando de desgaste de la franquicia. Y aunque Activision sigue facturando millones de dólares, la caída en ventas debe ser un llamado de atención para Call of Duty, especialmente ahora que Xbox One y PS4 son una realidad y en el horizonte se ven proyectos tan prometedores en el género de los FPS como Titanfall y Destiny.