Sony anuncia películas de Venom y Sinister Six, spin-off de Spider-Man

Los planes de cada estudio involucrado en las populares franquicias de Marvel siguen en proceso. Además de Fox con las películas de X-Men y Fantastic Four, Disney con la Fase 3 de Marvel Studios y The Avengers, ahora Sony busca expandir su propio universo con la que quizás sea la propiedad más entrañable de Stan Lee, el vecino amigable y arácnido Spider-Man.

Oficialmente, Sony ha revelado sus planes para expandir esta franquicia en un universo que comprende spin-off de villanos como Venom y The Sinister Six.

Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinkner, Ed Solomon y Drew Goddard colaborarán desarrollando la historia a lo largo de varios filmes, afirmó Sony en un comunicado, asegurando que han formado un equipo confiable para expandir el universo de la marca y desarrollar un tono continuo que se mantenga a lo largo de las películas, en conjunto con los productores Avi Arad (Metal Gear Solid), Matt Tolmach y el director Marc Webb (The Amazing Spider-Man, The Amazing Spider-Man 2).

Kurtzman, Orci y Solomon escribirán Venom, con Kurtzman dirigiendo, mientras que Goddard escribiría y posiblemente dirigiría Sinister Six. Para tener una idea más clara de estos escritores y directores, Kurtzman, Orci y Pinker escribieron The Amazing Spider-Man 2 y regresarán para The Amazing Spider-Man 3, la cual Sony espera que Marc Webb vuelva a dirigir. Así que todo depende del éxito en las siguientes cintas de Spider-Man para saber lo que nos depara el futuro.

Este anuncio de Sony con la expansión del universo Spider-Man, icono de Marvel Comics, es un claro ejemplo de lo que se puede conocer como el “efecto Avengers” que se tomó Hollywood, con los grandes estudios trabajando por construir sus propios universos cinemáticos, especialmente aquellos de superhéroes.

Además de Marvel, DC Comics inició su camino en el 2013 con Man of Steel (si no se cuenta la trilogía The Dark Knight), cuya secuela Warner Bros planea presentar como el inicio de sus futuros crossovers, añadiendo a Batman y Superman en la misma película junto con Wonder Woman, y lo que podría desencadenar en la Liga de la Justicia en un futuro prometedor.

Sobre si algún día veremos un crossover de Marvel con Spider-Man, X-men, Fantastic Four y The Avengers, teniendo en cuenta que hablamos de Sony, Fox y Disney, la verdad es poco probable, pero todo puede pasar en Hollywood.