¿Por qué Grand Theft Auto no ha sido llevado al cine?

Karl Slatoff, presidente de Take-Two, se pronunció frente a un interrogante frecuente entre los fanáticos de la saga Grand Theft Auto, correspondiente a por qué hasta el momento la franquicia no ha dado el salto a la gran pantalla. Slatoff aseguró que licenciar los derechos para un filme podría ser lucrativo, pero es precavido frente a los riesgos asociados con adaptar una popular saga al séptimo arte.

“Si vas a invertir en una película, como licenciatario tienes que mirar qué cantidad de éxito puede haber, que una película pueda generar economía sustancial como para que valga la pena tomar el riesgo.”

El alto directivo afirmó que representantes del cine y la televisión han mostrado interés en Grand Theft Auto, así como en otras propiedades de Rockstar Games, pero que sin embargo Take-Two es precavido con el impacto que un filme fríamente recibido pueda tener en los juegos.

“¿Así que si es una mala película, afectaría tu franquicia o no? Siempre hay un balance a tener en cuenta aquí. Aunque obviamente, consideramos todas las peticiones. Tomamos esas peticiones entrantes. Así que es algo que consideramos en este punto, pero de nuevo no es lo principal.”

“Amamos las películas, pero también amamos los juegos y es en lo que finalmente nos enfocamos. Si intentáramos hacer una película, la haríamos nosotros mismos, o al menos trabajaríamos en colaboración con el mejor talento, de tal forma que si resulta mala, podemos saber que fallamos bajo nuestros propios términos”, afirmó Dan Houser en una entrevista realizada en el 2011.

Take-Two registró la marca Rockstar Films en diciembre del 2010, sin embargo, el estudio nunca ha comentado nada sobre esto.